A 30.000 piedi di viaggiatori per i viaggiatori

Coupe du monde de football, Russie 2018

La 21e édition de la Coupe du monde de football, qui aura lieu en Russie, commence le 14 juin. Ce sera la 11e fois qu'elle aura lieu en Europe et la première édition dans un pays de l'Est.

Comment la Russie se prépare-t-elle pour l'événement ? Quelles sont les nouveautés ? Quelles sont les dates clés de la Coupe du monde 2018 ? Depuis qu'en 2010, la candidature russe a devancé celles de l'Espagne-Portugal et de la Belgique-Pays-Bas, le pays a travaillé dur pour être fin prêt pour l'événement estival.

  • Fechas de los partidos

El balón empieza a rodar el jueves 14 de junio en Moscú, con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí. Prácticamente habrá fútbol todos los días hasta el día de la gran final, el 15 de julio. ¿Quieres conocer todos los partidos y las fechas? La información al completo del mundial la puedes encontrar en su web oficial.

  • ¿Visado o no visado?

Viajando como ciudadano europeo, siempre se ha requerido visado para entrar en Rusia. Todos los que hayáis estado alguna vez en Rusia habréis pasado por eso. Pero, para facilitar la asistencia al Mundial de Rusia 2018, el gobierno ruso aprobó en 2016 una ley para que todos aquellos que asistiesen dispusieran de exención de visado durante el mes de competición (15 de junio-14 de julio). Solo hay dos requisitos: por un lado, tener entrada para algún partido del Mundial, por otro, obtener el denominado “Pasaporte de Aficionado”.

  • Seguro de viaje

No nos engañemos: para viajar a Rusia no está de más contratar seguro de viaje. No queremos preocuparnos demasiado con la idea de caer enfermos o tener algún percance, pero también hay que tener en cuenta que, entre otras cosas, el precio para extranjeros de los hospitales privados es bastante alto. Por todo esto no está de más prevenir y viajar con un seguro de viaje que te cubra posibles problemas.

  • Las sedes

Moscú y el estado al que pertenece, Luzhniki es la sede principal del Mundial. Aquí se celebrará la ceremonia de inauguración y también se disputará la gran final el último día de competición, el 15 de julio.

Rusia es el país más grande del mundo, no está de más recordarlo, por lo que las distancias aquí hay que tenerlas siempre en cuenta. La organización ha pretendido darle protagonismo a las ciudades más relevantes del mapa ruso. Además de la sede principal de Moscú, habrá diez más: San Petersburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kazán, Ekaterimburgo, Samara, Volgogrado, Rostov y Sochi.

  • Moscú

Si tienes la fortuna de viajar a Moscú para vivir el Mundial in situ, déjanos recomendarte algunos sitios imprescindibles, más allá del estadio Luzhniki y la fan fest: la Plaza Roja, con la Catedral de San Basilio como principal reclamo, el Kremlin, el mítico Teatro Bolshoi o la calle Tverskaya, la avenida comercial más importante de Moscú y el lugar más relevante para descubrir la noche moscovita.

Le plus lu

Les meilleurs parcs naturels d'Europe

L'Europe est parsemée d'impressionnants parcs naturels, dont cert…

+ infos

5 DESTINATIONS ORIGINALES POUR UN WEEK-END

Vous cherchez une destination qui change pour une escapade ? Vous…

+ infos

Londres avec des enfants : huit activités à ne pas…

Visiter Londres en famille est la promesse de grands moments de d…

+ infos